Publicador de contenidos

Aigües de Paterna renueva su fondo social y bonificaciones para personas en riesgo de exclusión contribuyendo al ODS 6 "Acceso al agua y saneamiento"

El Consejo de Administración de Aigües de Paterna ha aprobado mantener para el próximo año su fondo social, dotado con 30.000€, para facilitar el pago de la factura del agua a colectivos vulnerables. En el último año, 221 familias se han podido beneficiar de estas ayudas, donde se ha bonificado un total de 742 facturas.

Además, se ha aprobado una revisión de las bases de aplicación con la finalidad de que un mayor número de familias puedan acogerse al fondo social. En concreto, se ha modificado el criterio de renta, de forma que será menos restrictivo al tener en cuenta el número de personas que forma la unidad familiar, así como personas con discapacidad. Así pues, esta ayuda supone el pago del coste íntegro asociado al concepto ‘agua potable’ de la factura, hasta un máximo de 150€ por cliente y año.

Esta iniciativa se encuentra alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 “Agua potable y saneamiento” de la Agenda 2030 de la ONU. Aigües de Paterna, como empresa comprometida con el Desarrollo Sostenible, mantiene una estrategia empresarial alineada con estos objetivos globales encaminados a erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad.

A esta, se suman otras ayudas ofrecidas por Aigües de Paterna como las tarifas especiales para familias numerosas y los compromisos de pago. Se trata de fraccionamientos en el pago de la factura sin aplicar ningún tipo de interés sobre el importe fraccionado. En el último año estas dos ayudas han ayudado a más de 560 familias.

Por último, la compañía cuenta con una modalidad de pago plano denominada 12 gotas. Esta iniciativa calcula a cada cliente la cuota mensual atendiendo a su consumo real del año anterior, permitiendo además la elección del día del mes para la remesa bancaria y ayudando así a las familias a distribuir sus pagos.