Captación

Publicador de contenidos

El origen del agua potable en Paterna
 

En la actualidad el agua aportada al abastecimiento del Casco Urbano y Parque Empresarial Táctica procede de dos recursos hídricos y procedencias diferenciadas:

pozo de captación
  • Origen subterráneo: mediante las tres perforaciones situadas en la calle de Bétera del municipio. El nivel del acuífero que abastece Paterna es bastante estable y situándose el nivel del agua captada entre 27 y 30 metros de profundidad. Las bombas encargadas de extraer el agua de los pozos suman una potencia total de 450 caballos de vapor. 

En las dos conducciones de impulsión existentes hay instalados sendos caudalímetros, que permiten determinar el volumen de agua extraído diariamente. El agua extraída de los pozos ascendió a un total de 2.091.273 metros cúbicos en 2017.

  • Origen eminentemente superficial: a través de la toma de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), mediante una conducción de 200 mm de diámetro nominal. Este punto de suministro garantiza disponer permanentemente de suministro complementario a los pozos de la calle Bétera tanto en cantidad como en calidad.

El agua suministrada a las urbanizaciones de Lloma Llarga, Heron City, Cova de la Mel y los sectores 4, 5, 6 y 7 procede en su totalidad de  la red intermunicipal de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI). El año 2017 el agua suministrada en estas zonas ascendió a 687.312 m3.