Control de plagas

Control de plagas Paterna

Desinfección, desinsectación y desratización

 

Aigües de Paterna realiza las tareas de control de plagas, en las que se llevan a cabo los tratamientos de desinfección, desinsectación y desratización, centradas especialmente en la red de alcantarillado. A lo largo del año tienen lugar los siguientes tratamientos:

  • Tratamientos trimestrales en la red de alcantarillado para el control de ratas y cucarachas.
  • Revisión y tratamiento de los imbornales sifónicos para el control del mosquito tigre.
  • Tratamiento e inspección de cebos y portacebos en parques y jardines.
  • Gestión de avisos vecinales.

 

                 

 

Durante los tratamientos es posible que se observen avistamientos ocasionales de ciertas plagas debido al empleo de potentes productos para el control de las cucarachas. Pueden darse salidas a la superficie de estos insectos desde el alcantarillado, no obstante, estos ejemplares morirán en un corto espacio de tiempo, fruto del tratamiento, y en ningún caso colonizarán nuevos lugares, ni se establecerán en ellos para continuar su ciclo de vida.

Con la finalidad de poder facilitar el seguimiento de las campañas de tratamiento de plagas en la red de alcantarillado municipal, se informa a continuación sobre las fechas en las que cada uno de los sectores se ha tratado o hay previsión de hacerse el tratamiento. Este calendario se actualizará semanalmente, pudiendo así recogerse los tratamientos efectivamente realizados de la previsión, así como cualquier corrección de la planificación que pueda ser necesario introducir.

 

  • CALENDARIO ACTUALIZADO A FECHA 27 DE JULIO:

 

  • PLANO DE SECTORES:

 

 

Además, se ha modificado el sistema de marcado de los pozos tratados, el cual a partir de ahora (inicio en tercera campaña) se realizará mediante etiquetas adhesivas. En cada tratamiento se modificará el color de esta etiqueta para poder diferenciar un tratamiento de los anteriores.

Campañas control de plagas

Campañas control de plagas

1º CAMPAÑA

1º CAMPAÑA

2º CAMPAÑA

2º CAMPAÑA

3º CAMPAÑA

3º CAMPAÑA

4º CAMPAÑA

4º CAMPAÑA