Iniciativas locales

VOLUNTARIADO CORPORATIVO LET’S CLEAN UP EUROPE

Voluntariado corporativo Let's Clean Up Europe

La plantilla de Aigües de Paterna, junto con sus familiares y amigos, y en colaboración con diferentes Asociaciones y Fundaciones locales (Fundación LIMNE, Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria, etc.), y el Ayuntamiento de Paterna, organiza todos los años una jornada dedicada a la limpieza del Río Túria en el término de Paterna. Con esta acción desinteresada contribuimos a mantener un sistema tan vital para Paterna y su entorno como es el río Túria y el Parque Fluvial del Turia.

Esta iniciativa se enmarca además dentro del programa Let`s Clean Up Europe de la UE

Si quieres saber más, clica aquí

 

AYUDAS PARA LOS CIUDADANOS DE PATERNA

Ayuda para los ciudadanos de Paterna

Atendiendo a las necesidades sociales del municipio, pusimos en marcha en 2011 unas Tarifas Bonificadas para colectivos vulnerables (familias numerosas y pensionistas) y desde el año 2012 apoyamos a las familias en riesgo de exclusión mediante el establecimiento de un Fondo Social para ayudar a los que no pueden hacer frente a los recibos. 

Para más información sobre tarifas bonificadas y fondo social clica aquí.

VOLUNTARIADO CORPORATIVO COACHEXIT

Voluntariado corporativo CoachExit

Desde el año 2018 Aigües de Paterna y sus profesionales colaboran con la Fundación Exit para el programa CoachExit, dirigido a alumnos de secundaria de los Institutos de Paterna en situación de vulnerabilidad y en riesgo de abandono escolar temprano.

En este programa participan empresas socialmente responsables que quieren involucrar al personal de la empresa en una acción solidaria concreta durante un tiempo limitado y con unos resultados asegurados. Para ello, la Fundación Exit forma a voluntarios de empresas líderes y socialmente responsables para que puedan hacer de coach a estos jóvenes.

COLABORACIONES CULTURALES

Colaboraciones culturales

Aigües de Paterna colabora activamente con las asociaciones culturales locales a través de convenios que apoyan sus actividades. Así, colaboramos con el Ateneo Cultural, Intercomparsas, la Junta Local Fallera y el Centro Musical, entre otros.