Iniciativas locales

VOLUNTARIADO CORPORATIVO LET’S CLEAN UP EUROPE

Voluntariado corporativo Let's Clean Up Europe

La plantilla de Aigües de Paterna, junto con sus familiares y amigos, y en colaboración con diferentes Asociaciones y Fundaciones locales (Fundación LIMNE, Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria, etc.), y el Ayuntamiento de Paterna, organiza todos los años una jornada dedicada a la limpieza del Río Túria en el término de Paterna. Con esta acción desinteresada contribuimos a mantener un sistema tan vital para Paterna y su entorno como es el río Túria y el Parque Fluvial del Turia.

Esta iniciativa se enmarca además dentro del programa Let`s Clean Up Europe de la UE

Si quieres saber más, clica aquí

 

cartel anunciador de la actividad

AYUDAS PARA LOS CIUDADANOS DE PATERNA

Familia

Ayuda para los ciudadanos de Paterna

Atendiendo a las necesidades sociales del municipio, pusimos en marcha en 2011 unas Tarifas Bonificadas para colectivos vulnerables (familias numerosas y pensionistas) y desde el año 2012 apoyamos a las familias en riesgo de exclusión mediante el establecimiento de un Fondo Social para ayudar a los que no pueden hacer frente a los recibos. 

Para más información sobre tarifas bonificadas y fondo social clica aquí.

VOLUNTARIADO CORPORATIVO COACHEXIT

Voluntariado corporativo CoachExit

Desde el año 2018 Aigües de Paterna y sus profesionales colaboran con la Fundación Exit para el programa CoachExit, dirigido a alumnos de secundaria de los Institutos de Paterna en situación de vulnerabilidad y en riesgo de abandono escolar temprano.

En este programa participan empresas socialmente responsables que quieren involucrar al personal de la empresa en una acción solidaria concreta durante un tiempo limitado y con unos resultados asegurados. Para ello, la Fundación Exit forma a voluntarios de empresas líderes y socialmente responsables para que puedan hacer de coach a estos jóvenes.

COLABORACIONES CULTURALES

Entrega del premio del Concurso Ateneo

Colaboraciones culturales

Aigües de Paterna colabora activamente con las asociaciones culturales locales a través de convenios que apoyan sus actividades. Así, colaboramos con el Ateneo Cultural, Intercomparsas, la Junta Local Fallera y el Centro Musical, entre otros.